sábado, 11 de octubre de 2008

¿Qué es el Reiki?




El Reiki es un método japonés de armonización natural, es una Medicina alternativa de manejo energético que se aplica en personas y también en animales, con el fin de bajar los niveles de nerviosismo, estrés, ansiedad y mejorar sus actitudes negativas. Es excelente para aliviar y superar todo tipo de dolor y enfermedad. No reemplaza a la consulta médica sino que la complementa, equilibrando el estado psicofísico y mejorando las funciones orgánicas, tonificando el sistema inmunológico y aumentando notablemente la capacidad de autocuración.

Este arte milenario fue redescubierto por el Dr. Mikao Usui (1865-1926) en Japón, quien halló la forma de transferir o canalizar la energía vital luego de largos años.
El vocablo japonés REIKI puede ser entendido como Energía Vital.

El estado de armonía y salud, de plenitud física, mental, emocional y espiritual, es posible cuando esta energía vital circula libremente alrededor nuestro, en nuestro cuerpo energético. Cualquier desequilibrio en la calidad o en el libre fluir de la energía vital en nuestro cuerpo energético, terminará manifestándose en el plano físico con una enfermedad o una mayor propensión a desarrollar enfermedades.

El Reiki tiene, entre otros, los siguientes efectos:

• Fortalece el sistema inmunológico y los mecanismos de autocuración.
• Complementa los tratamientos oncológicos.
• Alivia los efectos de la artrosis y otras dolencias crónicas debilitantes.
• Acelera la recuperación postoperatoria.
• Es útil en traumatismos, heridas, fracturas, luxaciones y esguinces.
• Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.
• Alivia la letargia (Disminución de la capacidad de reacción y tendencia al sueño) y la depresión
• Enertiza, revitaliza, armoniza.

Se trata de una terapia tan relajante y suave que a los bebés y mascotas les encanta recibirla. La experiencia otorgada al recibir la Terapia de Reiki es única e individual. Reiki permite elevar y balancear la energía vital. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos y se desarrolla en un ambiente cálido y reconfortante que puede incluir música y aromas de relajación.

La utilización de Reiki no descarta el tratamiento médico, sea con homeopatía o con alopatía, sino todo lo contrario, es un beneficioso complemento.


Daniel Fernández

Consultas/turnos:

reikisalud@argentina.com

http://reikisalud.blogspot.com/
(5411) 4725-0286
(54911) 15-5891-6641

No hay comentarios: